En la década de los 90 apareció en la órbita de la lucha libre mexicana un luchador que revolucionó el deporte espectáculo, su nombre era Oro y con solo ver su estampa arriba del cuadrilátero ya era todo un deleite para los aficionados. Sin embargo su aventura en la empresa mexicana no duro mucho.

 

Este gladiador no solo gustaba de practicar lucha de llaveo y contra llaveo, su punto fuerte era el estilo aéreo,  es por eso que cada que se encontraba anunciado en cualquier arena era un lleno seguro para los promotores. Tristemente el destino tenía marcado su final en la Arena Coliseo.

 

El 28 de Octubre de 1993 Oro se presentó en el coso de Perú 77, lucha donde también estaban gladiadores como Brazo de Plata, la Fiera, Dr. Wagner Jr., Khaoz y Jaque Mate. Desafortunadamente después de un encontronazo con Khaoz, el esteta de 24 kilates se resintió tras un golpe en el pecho, posteriormente lo trasladaron al hospital y fue en ese andar donde perdió la vida.

 

¿Quién continuó con el personaje de Oro?

A  poco más de30 años de aquel suceso, uno de sus sobrinos es el que continúa con el personaje de Oro, mismo que milita en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. De manera lastimosa hace unos días sufrió una aparatosa lesión en la rodilla al intentar ejecutar una evolución y a través de sus redes sociales vende sus playeras para solventar algunos gastos.