Álvaro Morales es probablemente uno de los comentaristas deportivos más seguidos hoy día en la prensa mexicana, su lugar en ESPN en los último mese ha sido el de tundirle con todo a equipos como Guadalajara y Pumas, esto a pesar de que los equipos antes mencionados logren un buen desarrollo de juego o resultados adecuados para los objetivos que se plantean en los torneos que disputan, tal fue el caso de las Chivas, equipo que no se salvó de las criticas de Morales a pesar de ganar en la Concacaf Champions Cup.

Chivas debutó con triunfo en la Copa de Campeones de Concacaf de la mano de Cade Cowell, quien se estrenó como goleador del equipo, dos tantos del ex e San José bastaron para darle una ventaja amplia para la vuelta de la llave al Guadalajara, sin embargo, mediante sus redes sociales, el conductor se burló de Cowell y el Rebaño Sagrado, asegurando que Chivas solo pudo obtener el triunfo con extranjeros en su plantilla.

A lo anterior, Morales bautizó de una manera que no agradó a los aficionados del equipo a las Chivas, esto gracias a que según el comentarista deportivo, Guadalajara ha traicionado a su ideales de jugar con solo elementos nacidos en México. “Y sí, las Chivas necesitaban futbolistas extranjeros como el estadounidense Cowell y el español Whalley para competir y ganar. Se los dije siempre. Y en efecto: sus aficionados no se quejarían”, publicó en redes sociales.

¿Cuál es el nuevo apodo de Álvaro Morales para Chivas?

El analista de ESPN, ha bautizado a las Chivas como las “Chivas Ibero-Gabachas del Guadalajara”, toda vez que Chivas utilizó en el juego a Oscar Whalley con nacionalidad española, Cade Cowell que juega con la selección de Estados Unidos e Isaac Brizuela, futbolistas nacido en la Unión Americana pero de padres mexicanos.