Chivas y América son dos equipos que mantienen la rivalidad más fuerte del fútbol mexicano, la Liga MX no se podría comprender sin la rivalidad de estos dos equipos, escuadras que han sido siempre los máximo referentes del balompié mexicano, sin embargo, una compra inesperada los pudo haber unido para ser hermanos y así pertenecer al mismo emporio, Grupo Televisa.

Fue en uno de los espacios de TUDN que el periodista David Faitelson reveló lo que pocos se imaginaban, Faitelson,  fiel a su estilo incendió la mesa en la cual trabaja al recordar cuando América intentó comprar a Chivas. Una anécdota que pocos sabían pero que según el comentarista deportivo estuvo a punto de ser una realidad.

“Es tal la locura en este futbol (mexicano) que estuvieron a nada de que el América comprara a las Chivas.Tú estabas ahí, Francisco Javier González, acuérdate de aquel personaje Aurelio Martínez, directivo de Chivas, acuérdate de Alejandro Murillo, acuérdate cómo se fueron moviendo y moviendo cuando en ese momento Televisa quería comprar a Chivas y tener a los dos equipos más populares y antagonistas del país”, reveló el periodista.

Chivas al final fue adquirido por la familia Vergara, y América se mantiene bajo el mando de Grupo Televisa, mismo que ha llevado al equipo de Coapa a ser el más ganador del fútbol mexicano, mientras que Chivas se encuentra dos títulos abajo de América.