El Estadio Azteca ha sido considerado por años como patrimonio de los aficionados al fútbol mexicano e inclusive internacional, es por ello que formará parte de su tercer Copa del Mundo al ser incluido como uno de los inmuebles para el Mundial 2026, pero después de que se anunciara dicha noticia, también se ha dado a conocer que cambiará de nombre.

El Estadio Azteca será remodelado para la justa mundialista, peor para ello los altos mandos del inmueble saben que el dinero es una parte fundamental, situación por la que el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez dio a conocer que serán cerca de 100 millones de dólares los que se invertirán por parte del nuevo patrocinador para que el Azteca luzca como nuevo.

Grupo Televisa decidió conseguir un socio comercial para cumplir el objetivo que pide FIFA, fue por eso que marcas como Amazon y Mercado Libre estuvieron peleando por poder conseguir hacerse del nombre comercial del estadio, sin embargo, un banco importante a nivel global fue el que logró convencer a los dueños del estadio más importante del país, por lo que plasmarán su marca en el nombre del estadio.

¿Quién será el encargado de invertir el dinero?

Quien se quedará con el nombre del estadio será el BBVA,  mismo que ya ha estado involucrado en la propia Liga MX y que actualmente también es parte del Estadio de Rayados de Monterrey, ya que el estadio del Norte también que lleva su nombre. Por lo que además poder establecer el nombre de la marca dentro del Azteca, fuentes cercanas dieron a conocer que podría tener cualquiera de estos dos nombres: Estadio BBVA Azteca o Estadio Azteca BBVA