AYM Sports

Cuba en la Serie del Caribe

Millones de aficionados tenian un sueño muy grande que se volvió realidad este martes cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobó la incursión de Cuba en la Serie del Caribe de Beisbol.

Despues de 53 años, Cuba vuelve a competir en la Serie del Caribe 2014 donde seguramente será uno de los favoritos a ganar el torneo a celebrarse en Ia Isla de Margarita, Venezuela y donde además participarán representantes del beisbol de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

Los habian invitado oficialmente en junio por parte de la Confederación del Caribe, pero debido al embargo que pesa sobre la isla por parte de Estados Unidos, los estadounidenses tuvieron que revisar que con la participación no se viole el embargo económico a los cubanos.

La Serie del Caribe se creó en 1949 y Cuba, uno de los países fundadores, ganó siete de los primeros 12 torneos, y salió de la organización luego de que en 1960 Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.

Con el regreso de Cuba también se anunció que existe la posibilidad del ingreso de un sexto equipo a la Serie del Caribe, el cual saldría del ganador de la Serie Latinoamericana, un evento que disputan Colombia, Nicaragua, Panamá y México.

mlb_a_ramirez_gb1_576

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ cuatro = 11

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>