El directivo de la escudería austríaca, Helmut Marko, elogió la destacada temporada del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, cuyo contrato con Red Bull termina al final de esta temporada. Marko indicó que es probable que Pérez continúe con el equipo, dada su excelente actuación este año, donde se encuentra en la segunda posición del campeonato detrás de Max Verstappen.

“Es evidente que ‘Checo’ está teniendo su mejor temporada desde que se unió a nosotros en 2021. Si sigue demostrando este nivel de rendimiento, como lo hizo en la clasificación de Japón, es muy probable que sea la mejor opción para Red Bull en 2025“, expresó Marko.

Además, Marko mencionó que Pérez ha demostrado ser un activo valioso para el equipo y ha reconocido que su enfoque radical del año pasado fue un error. Ahora, su configuración de coche se asemeja más a la de Verstappen, lo que ha mejorado su desempeño.

En cuanto a la situación de Carlos Sainz, Marko reconoció que Red Bull no puede competir con la oferta que al parecer le ha hecho Audi al piloto español. Aunque están en conversaciones con él, Marko destacó la fuerte temporada que está teniendo Sainz y su conocimiento previo del piloto durante su tiempo en Toro Rosso.

Sainz, quien dejará Ferrari al final de esta temporada, tiene una oferta atractiva de Audi que Red Bull no puede igualar. Marko recordó la conexión previa de Sainz con el equipo, pero señaló que en el pasado, el piloto se sintió decepcionado cuando eligieron a Verstappen sobre él para unirse a Red Bull.