En la última jornada de la temporada regular de la NBA, el Thunder de Oklahoma City se hizo con la primera posición de la Conferencia Oeste gracias a una rotunda victoria sobre los Mavericks de Dallas por 135-86.

El Thunder necesitaba ese triunfo para evitar ser superado por los Nuggets de Denver o los Timberwolves de Minnesota, con los que llegaban igualados a victorias a la última jornada.

El triunfo de Oklahoma City ante Dallas les aseguró el primer lugar, y la ventaja de campo en los Playoffs hasta las Finales, con un balance final de 57-25.

En la pugna por posiciones del Play In, los Lakers superaron 124-108 a los Pelicans con un monumental triple doble de LeBron James, que logró 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.

Esa victoria aseguró el octavo puesto para los Lakers, a los que les bastará una victoria para avanzar a Playoffs.

Su rival en el arranque del Play In volverán a ser los Pelicans. El ganador de ese duelo, que se disputará en Nueva Orleans, jugará la primera ronda ante los Nuggets.

El perdedor tendrá una nueva oportunidad el viernes ante el vencedor del choque entre Kings y Warriors, en una pugna de la que saldrá el rival del Thunder en Playoffs.