En un apretado final, los Lakers de Los Ángeles sacaron el boleto a los playoffs de la NBA al vencer en la cancha de los Pelicans de Nueva Orleans por 110-106 en el arranque del play in.

Los Lakers, que serán el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste, afrontarán desde el sábado un nuevo duelo con hambre de revancha frente a los Nuggets de Denver en la primera ronda.

A sus 39 años, LeBron James logró 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias pero, agotado en la recta final, dejó el protagonismo a Anthony Davis (20 puntos y 15 rebotes) y D’Angelo Russell (21 puntos y seis asistencias).

Entre todos ellos lograron neutralizar la exhibición de Zion Williamson, que brilló con 40 puntos y 11 rebotes y comandó una remontada de 18 puntos de desventaja con la que los Pelicans forzaron un cierre ajustado.
Los Lakers aprovecharon la ausencia de Williamson para certificar el triunfo con un triple de Russell a falta de 51 segundos y varios rebotes ofensivos y tiros libres de Davis ante su exequipo.