En una entrevista reciente con, el delantero mexicano Javier “Chuletita” Orozco habló por primera vez sobre su salida de Cruz Azul, esto tras haber perdido la fatídica final del 2013, aquella donde Cruz Azul cayó en penales antes las Águilas del América, Orozco, quien se formó en las fuerzas básicas del club cementero y llegó a ser un referente del equipo.

En aquella final, Chuleta Orozco fue el encargado de cobrar el primer tiro penal, Orozco vivía un buen momento de la mano de Memo Vázquez, sin embargo, Chuletita falló ante el arquero Moisés Muñoz y eso lo terminó marcando, a tal grado que su salida del equipo se dio unos meses después.

“Tengo la mala fortuna de fallar el primer penal, no todos querían tirar penal y yo, porque quería que mi club que me dio la oportunidad de jugar (ganara) dije ‘pues yo lo tiro’. Tengo confianza, yo lo tiro, yo quiero ver a Cruz Azul campeón porque mi corazón me dice tengo que tirarlo.

“Lo fallé y mucha gente me crucificó, mucha gente me empezó a decir que era un ‘pecho frío’, que era esto, que era lo otro. Está bien. Una cosa es ser ‘pecho frío’ y otra es tener los suficientes para pararse ahí y decir yo tiro el primer penal”, reveló el ex delantero en entrevista con Yosgart Gutiérrez.

Posteriormente, ya en la pretemporada, habló con la directiva que le ofreció quedarse en el club, sin embargo, el delantero mexicano fue notificado que sería con un rol de suplente, situación que no agradó al delantero mexicano, por lo que decidió buscar nuevos retos en su carrera, mismos que se presentaron en la Comarca Lagunera con el equipo de Santos Laguna.