El interés del Club Deportivo Guadalajara por el lateral izquierdo Jesús Gallardo no es nuevo. Desde el pasado mercado invernal, el nombre del jugador de Rayados de Monterrey ha sonado con fuerza como posible refuerzo del Rebaño Sagrado, toda vez que Guadalajara pretende tener a los mejore elementos del mercado nacional y uno de ellos sin lugar a dudas es el actual defensor de los Rayados.

La directiva rojiblanca busca un lateral izquierdo de experiencia y calidad para apuntalar la defensa del equipo. Gallardo, seleccionado nacional mexicano, cumple con ambos requisitos y se ha convertido en el principal objetivo para esa posición. Desde la salida de Chicote Calderón, Chivas ha quedado flaco en esa posición y tuvieron que recurrir a Mateo Chávez, defensor al que le quedó grande la posición.

Hasta el momento, ni Chivas ni Gallardo han hecho declaraciones oficiales sobre el posible fichaje. Sin embargo, el jugador no ha negado su interés en jugar en el Guadalajara en algún momento de su carrera, por lo que la opción de vestir la camiseta de Chivas podría ser la mejor oportunidad para revivir su carrera y retomar el nivel que mostró en algún momento con los Pumas de la UNAM.

Chivas aún se mantiene con vida en el torneo Clausura 2024, pero eso no significa que Fernando Hierro no empiece a planear el próximo torneo, por lo que una de las exigencias de Fernando Gago será un lateral para poder tener más opciones en la zona baja de las Chivas de Guadalajara, por lo que Gallardo sería el elegido.