La Liga Mx es mágica, espectacular y hasta cierto punto de las mejores del continente, por eso muchos deportistas anhelan llegar al balompié mexicano, en ese sentido fue Martín Gramática ex jugador de la NFL, quien reveló que pudo jugar en el Club Necaxa de la Liga MX. A principios de su carrera, antes de llegar a la NFL, Gramática tuvo la oportunidad de probarse con el equipo mexicano.

Sin embargo, no llegó a jugar un partido oficial con Necaxa. Las razones por las que no se concretó su fichaje son un poco confusas, el propio Gramatica declaró que no tenía la capacidad para jugar en México ya que era arriesgar mucho y en aquel entonces no se sentía con la capacidad suficiente para dar el gran paso al profesionalismo en el fútbol de México.

Independientemente de las razones, lo cierto es que Martín Gramática nunca llegó a jugar en el Necaxa. En cambio, se fue a la NFL y tuvo una exitosa carrera, ganando un Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers.

Fue en 2003, Gramática disputó el Súper Bowl 37 con los Buccaneers y fue Campeón de la NFL, pues su equipo venció 48-21 a los Oakland Raiders en el Qualcomm Stadium de San Diego, California. Aquella tarde de domingo, Gramatica anotó 2 goles de campo y consiguió 4 puntos extra, por lo que fue importante en el título.