En 2021 fue el primer encuentro entre las estrellas de la MLS y la Liga MX, equipo que terminó cayendo en penales ante las grandes figuras de la liga de los Estados Unidos,  para 2022 los aztecas nuevamente cayeron con los de la Major League Soccer, sin embargo ahora fue en el tiempo regular con marcador de 2-1.

Este lunes se confirmó que nuevamente la Liga MX se verá las caras ante lo más selecto de la MLS, jugadores entre los que seguramente estará Lionel Messi. Cabe señalar que en el 2023 el rival para los norteamericanos fue el Arsenal de Mikel Arteta, cuadro que obtuvo la victoria con marcador de 5-0.

Está claro que la MLS ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, a tal grado de exportar jugadores muy jóvenes al futbol del viejo continente, situación en la que ya superó al balompié azteca y eso también se ve reflejado en el tema de la selecciones, pues de los últimos enfrentamientos entre ambos combinados los de las barras y las estrellas se han llevado la victoria en la mayoría de las ocasiones.

¿Cuándo será el duelo entre la MLS y la Liga MX?

El partido tendrá lugar el próximo 24 de Julio en el Lower Field en Columbus, Ohio, Los equipos estarán conformados por 26 jugadores en la Liga MX y en próximos días se dará a conocer el proceso de selección de los mismos, mientras que en MLS 12 serán elegidos por los aficionados, 12 por el entrenador Wilfried Nancy y dos serán seleccionados por el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber.