Se viene una nueva edición del llamado Clásico Joven del futbol mexicano entre América y Cruz Azul y los dos equipos llegan en diferentes circunstancias.

Cruz Azul llega al encuentro como líder general al momento del torneo Clausura 2024 pero lo más importante es que está demostrando un gran futbol y un entendimiento total de lo que pretende su técnico Martin Anselmi; un equipo que ha venido de menos a más y que se siente que aún no ha llegado a su techo futbolístico.

Por su parte el América está en un momento donde genera muchas dudas a su afición, llegan con una derrota en Pachuca y un empate ante el Mazatlán, además de la muy comentada actuación en Concacaf Champions Cup ante Real Estelí, todo esto deja mucho que desear respecto a su funcionamiento.

Mucho se ha dicho de que fue un equipo que no hizo pretemporada adecuada al ser algunos jugadores citados tarde por su técnico André Jardine; pero ya se juega la jornada 8 y se supone que lo anterior ya no debería ser un argumento aceptable por su afición.

Pero lo que se viene es un clásico y los equipos podrán llegar en cualquier lugar en la tabla pero en este tipo de juegos la posición se olvida, los jugadores dan todo en el terreno de juego.