La organización de Diablos Rojos del México convocó a una rueda de prensa para dar a conocer la firma para grandes ligas del jóven prospecto, Humberto Cruz.

Fue el equipo de Padres de San Diego los que se fijaron y le dieron seguimiento al joven para llevarlo a sus filas, iniciará el proceso que llevan todos los jugadores, siendo primero en el sistema de sucursales y conforme se vean sus avances irá escalando hasta llegar al equipo grande.

Humberto es originario de Monterrey, Nuevo León, es egresado de la academia Alfredo Harp Helú y debutó la temporada pasada con el equipo escarlata con tan solo 16 años de edad.

Comenzó a jugar a los tres años y fue a los 11 que se dió cuenta que lo que quería era jugar beisbol profesional; a los 15 fue firmado para Diablos por el scout Joel Serna y fue enviado a la academia AHH donde dió el paso para representar a México en el premundial sub 18 además de que en 2022 estuvo con el equipo Diablos Rojos pero de la Liga Invernal Mexicana.

“Estoy muy feliz por todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis abuelos, de compañeros y de Diablos Rojos y los Padres para poder hacer realidad este sueño, estaba nervioso pero muy contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos”, expresó emocionado el joven lanzador mexicano.