Julio César el ‘Cata’ Domínguez regresó a la que alguna vez fue su casa defendiendo los colores del Cruz Azul, sin embargo el recibimiento por parte de los aficionados no fue el que esperaba, y todo indica que la parcialidad celeste ya se olvidó del oriundo de Arriaga, Chiapas en México.

El defensa que estuvo con el cuadro de la Noria desde el 2006 hasta el 2023, tuvo la oportunidad de disputar con Cruz Azul algunas finales, sin embargo fue hasta el año 2021 donde pudo conseguir el título de liga en la final de vuelta del Torneo Guardianes. En un marco pletórico como el Estadio Azteca levantó por fin el trofeo que los acreditaba como campeones de México.

Desafortunadamente tras el campeonato de aquel año, se vinieron algunos cambios en la institución, desmantelando prácticamente a un gran porcentaje de la plantilla que consiguió la hazaña. Estos cambios no excluyeron al canterano celeste, aunado a su baja de juego y alguna polémica extra cancha que se presentó, la salida de Cruz Azul fue inminente de cara al Apertura 2023.

¿Cómo recibió la afición de Cruz Azul al ‘Cata’ Domínguez?

Cruz Azul y San Luis se vieron las caras en el Estadio de la Ciudad de los Deportes dentro de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024. Tristemente la afición de los cementeros parece que no tiene memoria, pues cada que Julio César ‘Cata Domínguez tocaba el balón, era sinónimo de un abucheo por parte de público, reflejando así su molestia por defender los colores de otra institución.