La tercera ventana de competición del grupo A llegó a su fin con la cuarta victoria consecutiva de Halcones de Xalapa en la quinta edición de la Basketball Champions League Américas sobre el Real Estelí de Nicaragua con un marcador de 100 a 75.

El inicio del sexto juego del equipo emplumado nos presentó a los 2 equipos dispuestos a dejar más allá del físico por conseguir el primer lugar del grupo A y asegurar la localía en los cuartos de final de la BCLA. Durante los primeros minutos del encuentro, Halcones y Estelí lucharon codo a codo en el marcador hasta que Gabriel Girón comenzó a darle una ventaja cómoda al equipo.

En el segundo capítulo de esta velada basquetbolística, el conocido Tren del norte logró frenar al equipo halado con una defensa en zona, la cual, el equipo dirigido por Francisco Olmos tuviera que efectuar ofensivas rápidas que nos dejaron un marcador parcial de 49 a 45 en favor del equipo de la ciudad.

Para el tercer periodo, David Rosario, head coach de Real Estelí, logró encontrar los ajustes tácticos que al equipo centroamericano tomará la ventaja momentánea de 2 posesiones cortas (4 puntos). El Ave Púrpura con el apoyo de la mejor afición de México regresaría en el marcador, encontrando una ventaja cómoda de cara al cuarto periodo.

Con un Nido del Halcón a su máxima capacidad, con un público dispuesto alentar a la quinteta emplumada hasta el último segundo del encuentro. Halcones de Xalapa salió inspirado al cuarto periodo, presionando cada una de las posesiones ofensivas del rival, disputando cada centímetro de la cancha, que le dio la victoria al equipo emplumado con un marcador de 100 a 75.

Con un lleno hasta las lámparas Halcones Xalapa aprovechó para triunfar a instalarse en la siguiente ronda de la BCLA

El MVP de esta noche de ensueño para la afición xalapeña fue Gabriel Girón con 25 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias, junto con Jordan Glynn con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Tras esta victoria, Halcones de Xalapa aseguró el liderato del grupo A con una marca de 4 victorias y 2 derrotas.

Halcones de Xalapa espera rival en los cuartos de final, el cual se definirá en próximos días tras la tercera ventana de competición del grupo B.

 

Información y Fotos Halcones Xalapa